Habitantes de la comunidad de San Miguel del Arenal, ubicada en la parte trasera del Aeropuerto Internacional del Bajío, por donde escaparon los delincuentes tras el robo del pasado 3 de abril de 2019, siguen herméticos ante el tema.
Este medio visitó el lugar por donde presuntamente se consumó el atraco y es un secreto a voces, ya que todos los vecinos conocieron la historia, pero son pocos los que quieren hablar para no entrar en detalles.
El lugar sigue igual, sólo con una malla metálica que divide al aeropuerto con la comunidad, por lo que con frecuencia se ven los aviones que van aterrizando.
En cuanto a la seguridad, una mujer dijo que después del robo se vieron ocasionalmente unas patrullas, pero con el tiempo dejaron de pasar, por lo que ahora todo volvió a la normalidad.
La comunidad está justo a espaldas del aeropuerto y ya es perteneciente al municipio de Silao, la gente se conoce entre sí, por lo que aseguraron no es común que haya asaltos en la zona.
Los vecinos aseguraron que ni antes, durante y después del robo vieron a personas sospechosas y que las autoridades no han acudido para realizar investigación de campo en el lugar.
Sin embargo sí pidieron seguridad en el lugar ya que dijeron ese tipo de atracos si pone en peligro su vida.