Rinden homenaje al general Antonio Gómez Velasco, fundador de la Policía Acrobática

En el Lienzo Charro en la Ciudad de México, reconocieron la carrera de este destacado personaje de la seguridad nacional, quien participo en la Revolución y entrenó a Pedro Infante para la película A.T.M. A Toda Máquina.

Homenaje en el Lienzo Charro de la Ciudad de México. (Jesús Quintanar)
Armando Martínez
Ciudad de México /

La Asociación Nacional de Charros de México, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, familiares y amigos, rindieron homenaje al general Antonio Gómez Velasco, quien fuera acrobático de motociclistas de la Policía de tránsito.

Desde el Lienzo Charro en la Ciudad de México, el evento comenzó con los honores a la bandera.


Foto: Jesús Quintanar

Posteriormente, Fernando Rodríguez Medellín, presidente de la Asociación Nacional de Charros, aseguró que es un honor para la institución, rendir homenaje a un elemento de seguridad como el general Antonio Gómez Velasco.

Asimismo, agradeció la presencia del general, quien acudió a este homenaje en conjunto.

Por parte de la asociación, 28 jinetes desfilaron por el lienzo para rendir tributo al general.

A su vez, realizaron un espectáculo de charrería donde caballos y jinetes corrieron por el recinto ubicado en avenida Constituyentes.


Foto: Jesús Quintanar

Por su parte, elementos de la Policía Acrobática ofrecieron un espectáculo en motocicletas, al puro estilo del general Antonio Gómez Velasco, quien desde 1927 reunió un grupo de compañeros para realizar este tipo de acrobacias.

“Con fuerza y corazón”, indicaron los elementos de la Policía al concluir el espectáculo.

¿Quién fue el general Arturo Gómez Velasco?

El general de división Antonio Gómez Velasco luchó en la Revolución Mexicana en el Ejército Constitucionalista.

Fue Charro perteneciente a la Asociación de Charros de México. Beisbolista, fundador de varios equipos y jugador en la Liga Mexicana de Béisbol.

Motociclista, fundador del cuerpo acrobático de motociclistas de México y de la dirección general de Policía de Tránsito del Distrito Federal y después de la Policía Federal de Caminos.

Fue secretario de la Defensa y director del Partido Auténtico de la Revolución Mexicana.

El director de cine Ismael Rodríguez le pidió permiso para grabar la famosa película A.T.M.  A Toda Máquina y el general accedió. Nombró agentes del escuadrón para que entrenaran a Pedro Infante y Luis Aguilar, al comienzo de la película, es nombrado en la primera frase.


DMZ

LAS MÁS VISTAS