Hombres fuertemente armados retuvieron a un camión de pasajeros, para después bajar de la unidad y llevarse a un hombre que viajaba a bordo.
Se presume, el hombre privado de su libertad es elemento de la Policía Federal, aunque este dato no ha sido confirmado por las autoridades.
El hecho fue reportado por el operador del autobús de la línea primera plus,con placas 93HA3B, y número económico 6399, procedente de Celaya, con destino a la central de autobuses en la CDMX (central del norte).
Reportes policiacos refieren que a la altura del kilómetro 24 de la carretera (2180) Querétaro-Leon,tramo Querétaro-Salamanca, Municipio de Apaseo el Alto, fue donde ocurrieron los hechos.
Versiones de testigos refieren que dos camionetas le cerraron el paso a el autobús y que de estas unidades descendieron varias personas con armas de fuego, cortas y largas, mismas que abordaron el camión y bajaron contra su voluntad al pasajero del asiento número 29.
Este asiento estaba a nombre de José Luis N. Quien dijo ser policía federal. Sin embargo lo subieron a una de las camionetas para después huir con rumbo desconocido.