La esposa del activista Julio Cesar Acosta, de Resistencia Civil Apatzingán, responsabilizó al presidente municipal José Luis Cruz Lucatero y al coordinador de seguridad del municipio, Jesús Rangel, del atentado que sufrió su pareja la noche de este martes.
En entrevista con Azucena Uresti para Radio Formula, Rosalía, la esposa del activista afirmó que el activista había recibido amenazas de ambas personas previo a su atentado.
"Jesús Rangel El Chucho y el presidente desgraciado ese, José Luis Cruz Lucatero. Ellos fueron", afirmó la esposa del activista.
- Te recomendamos Atacan a balazos al activista Julio Acosta en Apatzingán; acusa al presidente municipal Policía
Julio Cesar Acosta sufrió un atentado la noche de este martes en el que fue atacado a balazos luego de manifestarse en los alrededores del boulevard José María Morelos y Pavón en las inmediaciones de una obra recientemente inaugurada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Tras el atentado, Cesar Acosta hizo una transmisión en la que responsabilizaba al presidente municipal de Apatzingan del atentado y al coordinador de seguridad de la localidad. Posteriormente fue internado en un hospital en el que permanece en el área de urgencias.
Rosalía detalló que el conflicto con las autoridades comenzó hace aproximadamente siete meses cuando incluso lo trasladaban al municipio de Andilla para golpearlo y amenazarlo.
"Lo dijo así en el último en vivo que hizo. Quién fue el que lo mandó asesinar (...) Jesús Rangel coordinador de seguridad", recalcó su esposa.
aag