La Fiscalía General de Justicia capitalina aplazó para el 11 de septiembre la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño contra Diego Armando “N” responsable del feminicidio de María Fernanda Olivares, mejor conocida como Polly y el intento de feminicidio de Fernanda Cuadra.
Después de una audiencia de aproximadamente dos horas con 20 minutos en los juzgados del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, se desahogaron cuatro órganos de prueba en los que se incluyen el testimonio de dos peritos y dos víctimas indirectas.
“Se desahogaron cuatro de siete órganos de prueba que había pedido el juez a la Fiscalía, dos peritos en trabajo social y dos víctimas indirectas (…) Algunas personas no pudieron venir, un perito no se pudo localizar y una víctima indirecta, en la que su estado de salud no estaba conveniente para venir a la audiencia”, aseguró el abogado de Fernanda Cuadra, Axel Liñan.
Se espera que sea la tarde del próximo 11 de septiembre que se desahoguen tres órganos de prueba más para proceder a la condena y la lectura de la reparación del daño.
No obstante, los representantes legales de Cuadra aseguran que buscarán una pena máxima en contra de Diego “N”, pues el intento de feminicidio dejó estragos psicológicos y de salud para su representada y con ello, “dejar un antecedente para que se acabe la violencia de género que azota al país”
“Estamos en conjunto en colaboración y trabajo para que nuestra representada tenga una reparación del daño, ya que ella sufrió muchos problemas psiquiátricos y psicológicos. De hecho, le ha costado trabajo asimilar la situación y de la última vez a ahora, le causa mucho sufrimiento”, señaló la abogada Keren Blancas.