Un tribunal de Querétaro aplazó la audiencia para resolver la solicitud de amparo promovido por la defensa de Dafne McPherson, quien está presa desde junio de 2015 en el Cereso de San Juan del Río, acusada de "homicidio calificado" por haber tenido un parto accidental en un baño de Liverpool.
El juicio de amparo busca cancelar la sentencia de 16 años de cárcel dictada contra Dafne, por violaciones a sus derechos humanos.
El Tribunal en Materia Penal y Administrativa del Vigésimo Segundo Circuito aplazó la sesión para definir el marco normativo y reflexionar respecto a consideraciones sobre el caso.
TE RECOMENDAMOS: En Querétaro, acusan a Dafne de actuar "peor que una perra"
El 17 de febrero de 2015, Dafne trabajaba en Liverpool y después de regresar de comer a las 17:30 horas sintió cólicos, se comunicó con la enfermera de la tienda, pero no recibió respuesta. Dafne fue al baño y antes de sentarse sintió que algo se desprendía de su cuerpo y sangraba, entonces vio que era un bebé.
En el baño, Dafne fue auxiliada por la enfermera y paramédicos particulares; sin embargo, requería atención especial tanto ella como la recién nacida, pero la tienda departamental negó el acceso a los servicios especializados de salud.
Dos horas después del parto accidental, Dafne ingresó a un hospital a las 19:50 horas. Durante su traslado estuvo acompañada por una policía, porque se le señalaba como la única responsable de la muerte de su hija. Su abogada aseguró que el hospital estaba a cinco minutos de la tienda.
jbh