Por segunda ocasión fue suspendida la audiencia de sentencia para Nivardo 'N', presunto feminicida de la joven Lefni Neftalí Colín Martínez, por lo que se espera que esta se lleve a cabo el próximo 19 de octubre.
Para la familia es incomprensible que a más de un año de los hechos y con las pruebas que - dicen - son contundentes, el hombre aún no reciba una sentencia.
Luego de que el pasado 26 de septiembre se suspendiera y aplazara la audiencia para fijar sentencia en contra de Nivardo “N”, presunto responsable de haber privado de la vida a la joven de 18 años en febrero de 2022 y cuyo cuerpo fue hallado en el municipio de Santiago Tianguistenco.
Este lunes 9 de octubre la cita fue a las 08:30 horas en los juzgados de Tenango del Valle; sin embargo, otra vez suspendieron la audiencia.
Para los familiares de Lefni, la justicia ha demorado y no pueden entender las consideraciones que la autoridad judicial ha tenido hacia el probable responsable, el cual se ha declarado inocente, pero consideran que las pruebas son suficientes para declararlo culpable y darle la pena más alta por feminicidio en el Estado de México; el plazo que otorgaron para llevar a cabo esta audiencia la cual será el próximo 19 de octubre.
Caso Lefni
Lefni Neftalí desapareció el 22 de febrero de 2022 en el municipio de Almoloya del Río; ella salió de casa y al no regresar la familia se comunicó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para reportar la desaparición.
El 24 de febrero, dos días después de la desaparición, el cuerpo de Lefni fue hallado sin vida y con signos de violencia en un basurero de Santiago Tianguistenco.
Nivardo "N" fue detenido el 5 de mayo de ese año en Tenango del Valle como presunto responsable e ingresado al penal estatal ubicado en el mismo municipio, en donde espera sentencia.
- Te recomendamos Familiares de Lefni Colín exigen pena máxima para el presunto feminicida; él se declara inocente Policía
Caso Zareth
Este hombre también es investigado por su probable responsabilidad en otro feminicidio ocurrido el 5 de febrero de 2011, en el poblado de San Pedro Atlapulco, municipio de Ocoyoacac.
La víctima fue Zareth Ramíerez Baltazar y quien al parecer era pareja sentimental de Nivardo “N”, pero a pesar de que la madre de Zareth pidió investigarlo en ese entonces, las autoridades no lo hicieron hasta que fue detenido por el caso Lefni y reabrieron la carpeta de investigación de Zareth.