Aplican operativo por regreso a clases en la UAEMex

Los planteles de la UAEMex en Toluca contarán con la presencia de oficiales para la prevención de delitos.

Patrullas vigilan el paso de los estudiantes a los planteles de la UAEMex. Foto: (Especial)
Toluca /

El Ayuntamiento de Toluca puso en marcha el operativo UAEMex para salvaguardar la seguridad e integridad de la comunidad universitaria que este martes 4 de febrero regresa a clases.  

El despliegue de la Policía Municipal inicio a las 05:45 horas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Seguridad Institucional de la Unversidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) y el Instituto Mexiquense de la Juventud en las distintas sedes de la máxima casa de estudios mexiquense.

  • Ciudad Universitaria (C.U.)
  • Facultad de Medicina (Paseo Colón)
  • Zona de Los Uribe (Santa Cruz Atzcapozaltongo)
  • Preparatorias de la UAEMex: en Lerma y Chalco S/N y Heriberto Enríquez no.904.

Para este operativo, elementos realizan patrullajes estratégicos y vigilancia permanente en los polígonos identificados con el objetivo de inhibir el robo, la extorsión y la venta de narcóticos a estudiantes.

Se exhorta a la población a colaborar con las autoridades en la prevención de delitos. 

Toluca implementa operativos de prevención de delitos. | Foto: Alondra Ávila

Otros operativos en Toluca

Durante la conferencia de prensa semanal de Ricardo Moreno informó que en la capital del Estado de México implementará dos operativos más para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El primero consiste en un despliegue de oficiales que tienen como objetivo la protección al salario de los trabajadores por lo que habrá patrullajes en las diversas zonas industriales y los cajeros automáticos. 

Así como diferentes áreas federales, estatales y municipales seguirán vigilando la carretera Toluca-Palmillas, a la altura de la comunidad de Ojo de Agua y San Pablo Autopan, mientras se llega a la negociación para la construcción de un puente peatonal, la cual es una de las demandas de los pobladores ante los accidentes registrados en la zona.

PNMO

  • Alondra Ávila
  • alondra.avila@milenio.com
  • Comunicologa por el CUSXXI y con 16 años de experiencia en medios de comunicación. Desde 2012 colabora en Milenio Estado de México en la sección de Negocios. Ganadora del 9o Premio al Periodismo sobre Innovación Científica y Tecnológica en 2018.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.