Luego de que las autoridades realizaran una revisión de rutina en el Cereso de Apodaca, personas privadas de su libertad se mostraron inconformes y generaron un incendio, sin que se reportaran heridos.
- Te recomendamos Catean una quinta en Zuazua; suman cuatro operativos en diversos municipios de NL Policía
La revisión se realizaba en el Cereso Norte 1, y mientras procedían a realizarla en el norte 2, un grupo de internos prendió fuego a un par de cobijas.
Sin embargo, la situación fue controlada a los pocos minutos de que inició el fuego, tras aplicar los protocolos correspondientes.
Asimismo, se indicó que procederán con dicha revisión.
Encuentran celular y objetos punzocortantes
Personal de seguridad y custodia de Fuerza Penitenciaria, apoyados por policías de Fuerza Civil, recorrieron diversas áreas en los módulos que conforman dicho centro.
Durante la revisión se aseguraron diversos artículos, tales como un mini teléfono celular, cinco unidades USB, 17 objetos punzocortantes, 500 mililitros de cristal líquido y una dosis de marihuana.
Efectivos de Fuerza Civil, la Sedena y la Guardia Nacional brindaron apoyo resguardando la periferia del centro penitenciario, tal y como se realiza cuando se llevan a cabo las revisiones de rutina.