Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvieron una orden de aprehensión contra dos presuntos huachicoleros en la región del Valle de Tulancingo.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal detuvieron a Edwin “N” en la carretera Tulancingo – Tihuatlán, en el municipio de Tulancingo de Bravo, quien poseía de manera ilícita tres mil 80 litros de gasolina almacenada en tres contenedores a bordo de una camioneta, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal.
Posteriormente, el imputado al no cumplir con las medidas cautelares impuestas, el juez giró orden de aprehensión en su contra, por lo que elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos a la sede de Pachuca de Soto, dieron cumplimiento al mandamiento judicial realizando la detención en el centro del Poblado de Jaltepec, municipio de Tulancingo de Bravo, Hidalgo.
Por otro lado, elementos de la Policía Municipal detuvieron a Jorge “N” en el municipio de Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, y en el lugar aseguraron tres mil 025 litros de hidrocarburo sin contar con la autorización correspondiente, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal.
El imputado al no cumplir con sus obligaciones procesales el Juez giró orden de aprehensión en su contra, por lo que elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos a la sede de Pachuca de Soto, dieron cumplimiento al mandamiento judicial cumplimentando la detención en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo.