Juan Francisco “N”, alias El Tito, presunto líder de la célula delictiva conocida como Los Titos, aparentemente ligada con la organización criminal La Familia Michoacana, fue detenido por policías locales en la capital del Estado de México.
De acuerdo a reportes policiacos, robaba vehículos, cometía secuestros, extorsión y vendía droga en colonias y delegaciones de la parte sur del Valle de Toluca como El Seminario, San Felipe Tlalmimilolpan, Cacalomacán y San Buenaventura.
Luego del seguimiento, policías municipales y agentes de la Fiscalía lo aprehendieron tras una persecución en calles de la delegación San Felipe Tlalmimilolpan, por su presunta responsabilidad en el delito de robo con violencia contra una persona a quien habría despojado de su cartera con dinero y celular.
Aunado a esto, la policía destacó la detención de otro probable miembro de este grupo delictivo, Mario “N”, alias El Chaparro, y fue capturado en la misma delegación, pero en un operativo paralelo, debido a que circulaba en un vehículo Chevrolet, Groove 2023 con reporte de robo.
Incidencia
De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (ONC), la incidencia delictiva del primer bimestre de 2025 incrementó en comparación con el último bimestre de 2024.