Alrededor de las 7:30 de la noche se reportó el robo de una camioneta de valores de la empresa Panamericana con la cantidad de 3.1 mdp, la cual logró ser recuperada gracias a la aplicación de la tecnología y la pronta intervención de la policía.
Su pronta recuperación fue gracias a la aplicación del GPS, por lo que de inmediato elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se movilizaron a la colonia Bugambilias, donde logró ubicar la unidad en un baldío.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 8 de la noche, cuando una unidad de Policía que patrullaba por el bulevar Francisco Villa, a la altura de la calle Españita, recibió el reporte del presunto robo de un camión de valores y de inmediato se movilizó a la escena.
Por su parte, los custodios de la empresa de valores comentaron que los hechos ocurrieron cuando entraron a recoger el dinero a una tienda dejando el vehículo encendido y sin alguien que lo resguardara, lo cual fue aprovechado por los amantes de lo ajeno llevarse el vehículo blindado.
Inmediatamente los custodio reportaron el hecho y se rastreó la unidad blindada por medio del GPS.
Asimismo, se realizó un reporte al sistema 9-1-1 alertando de la presencia de varios hombres en un baldío, tratando presuntamente de abrir un camión de valores.
Ubican el camión
Varias unidades de seguridad llegaron al lugar y encontraron el camión blindado en un baldío de la calle Fray Daniel Mireles, a la altura de la calle Santa Emilia, en la colonia San Pedro Plus.
Según testigos, los presuntos responsables del robo huyeron del lugar al ver llegar a los elementos.
En el baldío se encontró la camioneta con daños en la chapa trasera, provocados aparentemente con un esmeril. Pese a esto, los presuntos responsables no lograron abrirla, por lo que no se consumó el robo del efectivo trasladado en la bóveda.
El representante legal de la empresa, Sergio N., dio a conocer que en la camioneta se trasladaban 36 envases de dinero en efectivo, correspondientes a un aproximado de 3 millones 180 mil pesos. Un envase número 37 que fue abordado por los custodios, está en poder de la empresa, por lo que no se dio el robo de cantidad alguna.
En el área, los elementos de la policía resguardaron el lugar y dieron aviso a autoridades ministeriales para los peritajes correspondientes.