Aprueban liberación de hombre acusado de explotar sexualmente a niña de 10 años

Juez aprobó su liberación porque tiene cáncer de pulmón de etapa 4. Fiscales están preocupados de victimice a otras menores.

Aprueban liberación de hombre acusado de explotar sexualmente a niña de 10 años, Foto: Hans Neleman/ Getty Images
California, Estados Unidos /

Esta semana informamos sobre el arresto en San Francisco, California de un hombre californiano de 61 años llamado Barry Rossman acusado de explotar sexualmente a una niña de 10 años. Este viernes durante una audiencia su abogada declaró que padece una enfermedad terminal y una juez aprobó su liberación.

La juez magistrada de los Estados Unidos, Laura Beeler, aprobó la liberación de Rossman para estar bajo el cuidado de su hijo, un residente del Área de la Bahía, al descubrir que tiene cáncer de pulmón de etapa 4.

Beeler decretó que su orden tomará efecto hasta el próximo martes 2 de marzo ya que quiso darle tiempo a los fiscales federales para apelar su decisión. Si deciden hacerlo la palabra final la tendrá un juez de distrito de los Estados Unidos. La Agencia de Servicios Pretribunales no objetó sobre la liberación de Rossman, pero los fiscales expresaron su preocupación de que la medida lleve al acusado a victimizar más niños en línea.

Rossman enfrenta cargos por coerción a menores, producción y recepción de pornografía infantil tras obligar a una niña de 10 años a mandarle fotos desnuda, aunque el abogado asistente Dan Karmel dijo en la corte el viernes que existe evidencia de que Rossman contactó a más de mil cuentas de Instagram, todas presuntamente pertenecientes a niñas.

Según Karmel, el acusado se hacía pasar por un hombre de 21 años y usaba la herramienta de traducción de Google para decirle a víctimas “alrededor de todo el mundo” frases parecidas a las que le usó con la víctima de 10 años, a quien también le mandó fotos de genitales de adultos para manipularla.

“Lo único que necesita es un dispositivo con internet… y de inmediato es un peligro para los niñas'', dijo Karmel en la corte. “Las consecuencias aquí son muy significativas. No es suficiente atraparlo después de que lo hizo, es realmente importante que evitemos que lo haga de nuevo.”

La juez dijo que estaba aprobando la liberación “un tanto renuentemente” y le advirtió a Rossman que lo encerrará por cualquier “paso en falso” o si se entera de que su enfermedad no es tan grave como ha hecho parecer. Si realmente logra concretarse su liberación no tendrá per permitido entrar al internet y sus electrónicos serán monitoreados.

El hijo de Rossman aceptó que le deberá 75 mil dólares a la corte si su padre rompe cualquier regla y que tendrá que entregarlo a oficiales federales si es necesario. El acusado se comprometió a obedecer.

Sophia Whiting, abogada de Rossman, dijo que el hombre estaba en el Área de la Bahía para recibir tratamientos de quimioterapia, razón adicional por la que no escaparía. Karmel, por el otro lado, agregó que Rossman abandonó su residencia de años en Ventura County el año pasado en cuanto las autoridades federales obtuvieron una orden para revisarla.

pmm

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS