La Armada de México detuvo a 13 presuntos infractores de la ley, de la misma manera logró el aseguramiento de vehículos, armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, cargadores y municiones, al igual que chalecos y equipo táctico, en inmediaciones del poblado la Carbonera, Tamaulipas.
De acuerdo con la Secretaría de Marina Armada de México, los hechos ocurrieron durante un recorrido en el que personal de la Armada fueron atacados por civiles armados a bordo de dos vehículos, los cuales contaban con un gran poder de fuego, por lo que, los elementos navales repelieron la agresión por parte de la delincuencia organizada.
Logrando llevar a cabo la detención de 13 personas del sexo masculino, así como el decomiso de dos vehículos tipo pick up, 12 armas, cargadores, municiones, chalecos y equipo táctico.
Fue requerido el despliegue de un helicóptero tipo Black Hawk, para asegurar el área, posteriormente se trasladó a los presuntos infractores de la ley y los efectos asegurados, a las instalaciones de la Fiscalía General de la República a fin realizar la puesta a disposición e integrar la carpeta de investigación correspondiente.
ICGC