Luego de que el caso Mario Olivo causó conmoción en Tamaulipas y al mismo tiempo, encendió los focos rojos en cuanto a la violencia entre jóvenes, Educación Municipal, Bienestar Social y Policía Estatal se coordinarán para acudir a las escuelas de nivel básico, medio y superior para detectar a tiempo posibles problemas psicológicos en alumnos.
Édgar Ávalos, director de Educación en Ciudad Madero, precisó que con esta acción buscan prevenir y evitar que más jóvenes cometan delitos o crímenes, como ocurrió contra el joven universitario, crimen en el que está implicada su ex novia.
“No es solo para los jóvenes, sino también para los padres de familia, son pláticas de seguridad y de valores, a veces no sabemos con quién se junta con nuestros hijos, tenemos que enseñarles a los padres a detectar a tiempo cualquier situación psicológica o de actitudes”.
El entrevistado destacó que se quiere impedir que más jóvenes cometan delitos o crímenes, ya que se ha visto que aumentan los casos en que, la juventud se ve involucrada en este tipo de delitos.
ELGH