La Procuraduría General de Justicia (PGJ) inició una carpeta de investigación por la muerte del músico Armando Vega-Gil, integrante del grupo de rock Botellita de Jérez.
En la madrugada, en su cuenta de twitter @ArmandoVegaGil el cantante escribió:
“No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal”, y etiquetó el hashtag #MeTooMusicosMexicanos.
Vega-Gil hizo mención que en #MeTooMusicosMexicanos una chica de 13 años lo acusó de abuso y acoso, a lo que él respondió que eso era falso.
- Te recomendamos Botellita de Jerez, la banda de rock que fundó Armando Vega-Gil Música
La PGJ investiga el caso del cantante por el delito de homicidio culposo por otras causas, cuyo cuerpo fue encontrado colgado de un árbol con un alambre, dentro de su domicilio ubicado en calle La Morena, colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez.
Cerca de las 05:40 horas de la madrugada, vecinos alertaron a policías preventivos, quienes se presentaron en el sitio y se percataron que el bajista no tenía signos vitales.
- Te recomendamos Reaccionan en redes tras muerte de Armando Vega-Gil Espectáculos
El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez inició la indagatoria respectiva.
El lugar fue intervenido por policías de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales quienes recabaron indicios y trasladaron el cuerpo al anfiteatro, donde se espera que familiares lo identifiquen.