A cinco días de la balacera que dejó a siete inocentes heridos en el centro de Monterrey, autoridades de los tres niveles de Gobierno capturaron, durante un operativo en el municipio de Juárez, a seis presuntos participantes en el incidente.
Entre los detenidos hay un adolescente. Les aseguraron ocho armas de fuego cortas y dos largas, así como dosis de diversas drogas.
Las acciones se llevaron a cabo en la colonia Rincón del Parque Parque, e intervinieron elementos de Fuerza Civil, Agencia Estatal de investigaciones, Guardia Nacional, Ejército y Secretaría de Seguridad Pública Federal, entre otras.
Los detenidos fueron identificados como:
- Jorge, de 28 años
- Juan, de 22 años
- Orlando, de 22 años
- Juan, de 20 años
- José, de 20 años
- Un adolescente, de 17 años
Según información extraoficial los sospechosos supuestamente forman parte de un grupo delictivo independiente con área de operación en Monterrey y algunos municipios de los alrededores.
Las autoridades ya le seguían la pista desde hacía algunos días, principalmente después de la balacera ocurrida la tarde del pasado 5 de febrero en la avenida Benito Juárez, entre Modesto Arreola y José Silvestre Aramberri, en el primer cuadro de la ciudad.
Ese día, siete personas inocentes, la mayoría mujeres, resultaron con heridas de bala durante el tiroteo que comenzó cuando integrantes de dos grupos rivales se encontraron de manera fortuita.