Detienen a implicado en el hallazgo de cementerio clandestino con 16 cuerpos en Puerto Morelos

En el predio, localizaron los restos de 16 personas; al detenido se le aseguró un arma calibre .40, drogas y placas vehiculares de cinco estados.

Detienen a Ignacio Eduardo por su presunta participación en cementerio clandestino. | SSC
Luis Hernández
Quintana Roo /

La mañana del jueves, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada en Homicidios detuvo a Ignacio Eduardo, alias El Compi, por su presunta participación en un cementerio clandestino descubierto el 6 de noviembre en el rancho Sac Lol, ubicado en la comunidad de Leona Vicario del municipio de Puerto Morelos.

Según los primeros datos de la investigación, el detenido es señalado de colaborar con un grupo criminal activo en la región, involucrado en narcomenudeo y otros delitos. Además, se le atribuye haber gestionado la renta del rancho donde se encontraron los restos de hasta 16 personas durante las diligencias iniciales.

Detención del implicado

La captura se concretó en la supermanzana 107 del fraccionamiento Paraíso Maya en el municipio de Benito Juárez. Ahí se le aseguró un arma corta calibre .40 con cargador y cartuchos útiles, además de vegetal verde y placas vehiculares de Quintana Roo, Jalisco, Oaxaca, Chiapas y la Ciudad de México.

El ahora detenido quedó a disposición del Ministerio Público, que definirá su situación jurídica. Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado continúa con las diligencias para determinar el número exacto de víctimas, la antigüedad del hallazgo y posibles responsables adicionales.

Con anterioridad, dicha institución había informado que, en el sitio del rancho Sac Lol, se habían identificado 15 puntos de interés forense, de los cuales 10 ya habían sido excavados para hallar restos humanos.

LJ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.