Este viernes Daejon Burrise de 23 años y Dynasty James de 19 fueron acusados por cargos de tráfico de menores y proxenetismo en una corte del condado de Alameda por traficar a una niña de 13 años de Los Ángeles a Oakland. Ambos permanecen retenidos en la Prisión de Santa Rita en Dublin.
Los acusados admitieron que conocían a la víctima y que sabían que era menor de edad en entrevistas con la policía.
Los registros de la corte describen a la víctima como una niña de 13 años que huyó de su casa y se encontró con James en una sección de la calle Figueroa de Los Ángeles, conocida por ser escenario de prostitución. Según una declaración bajo juramento de un policía de Oakland, la niña le dijo a las autoridades que James la reclutó para trabajar con Burrise y que los dos la llevaron a Oakland.
Burrise también estaba prostituyendo a James.
“Burrise le daba condones y direcciones a la víctima. Todo el dinero que ganaba por prostitución era para Burrise. James se prosituía junto a la víctima,” escribió la investigadora Kathryn Reymundo de la policía de Oakland en los registros. “La víctima le decía a Burrise y James que ya no quería ser prostituida. Burrise y James le negaban sus peticiones.”
Burrise y James fueron arrestados el miércoles en Oakland. Recibirán sus sentencias en los próximos días. De acuerdo con el Código Penal de California, la pena mínima por persuadir o intentar persuadir a un menor de participar en actividades sexuales con fines comerciales es de 12 años en una prisión estatal, una multa de hasta $500 mil dólares y el registro permanente como depredador sexual.