Llegan a Semefo de Pachuca restos recuperados en zona de explosión

Los 53 restos serán analizados y cotejados con las muestras de ADN de familiares para su identificación; el procurador de Hidalgo adelantó que algunos podrían ser enviados a laboratorios en el extranjero.

Restos de las víctimas de la tragedia en Tlahuelilpan serán analizados en Pachuca. (Jorge Sánchez)
Alejandro Reyes
Pachuca, Hidalgo. /

Rodeados de un convoy de seguridad estatal y federal, esta noche llegaron al Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Pachuca los restos de 53 personas que murieron tras la explosión en un ducto de Pemex en Tlahuelilpan por una toma clandestina.

​El procurador general de Justicia del estado, Raúl Arroyo González, encabezó el traslado junto con personal de la Dirección General de Servicios Periciales de la Fiscalía.

Los restos serán sometidos a análisis para la elaboración de un perfil genético, el cual se confrontará con las muestras de ADN de familiares para llevar a cabo la identificación.

"Lo que sigue es empezar a hacer una selección para saber en qué condiciones están cada uno y de acuerdo con eso tenemos que decidir con un muestreo cuáles podemos analizar nosotros y cuáles se tienen que mandar a otros laboratorios y si es necesario, si es el caso, a un laboratorio en el extranjero”, mencionó.

Adelantó que debido al estado en el que se encuentran algunos restos, podrían ser enviados al extranjero para su análisis y advirtió que el reconocimiento de los mismos podría tardar meses.

VJCM

LAS MÁS VISTAS