Salvador, un hombre de 40 años de edad, resbaló y cayó al interior al gavión número cinco del arroyo El Seco en la colonia Floresta del Colli en Zapopan, el cual sirve para hacer la retención de líquido pluvial y residuos, sin embargo el hombre no volvió a salir y tras más de 17 horas de búsqueda fue localizado su cuerpo sin vida.
- Te recomendamos Tras accidente vial en Zapopan, joven huye y muere en su domicilio Policía
Ante esta situación Protección Civil y Bomberos de la ex Villa Maicera se trasladaron hasta los cruces de Colorines y Las Rosas y se desplegaron en la búsqueda del sujeto.
"Alrededor de las 13:25 horas fue localizado desafortunadamente el cuerpo sin vida de la persona desaparecida por la parte izquierda de distancia y a tres metros de profundidad", explicó Jaime Alberto Moreno Cacho, director de Operaciones de PCYBZ.
Fueron horas de angustia las que vivió la familia de Salvador Vázquez Mendoza, su esposa, señaló que Don Chava, como lo conocen en la colonia venía de jugar fútbol y se dirigía rumbo a su casa, cuando la tierra se reblandeció y cayó al interior del arroyo.
"Dicen que venía corriendo de esa brecha y que de ahí cayó y que de ahí le pedían auxilio y nadie pudo hacer algo, nadie pudo ayudarlo con nada, nadie lo pudo ayudar, la verdad no sé, es que toda la gente tiene miedo de caer al arroyo, pero digo una soga amarrarla al árbol para poderlo ayudar, un palo, algo rápido para poderlo ayudar", dijo Juana Ortiz, esposa de don Chava.
Inmediatamente los vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades municipales, mismas que arribaron al lugar alrededor de las 20:30 horas y comenzaron con las labores de búsqueda al interior del gavión número cinco.
Por más de siete horas, los elementos de Protección Civil del municipio Zapopano trataron de localizar el cuerpo del hombre, pero la búsqueda tuvo que ser suspendida alrededor de la tres de la madrugada debido a la tormenta y a la creciente que se registró en dicho gavión.
"Sí aquí estuvimos toda la noche, nada más fuimos al baño y cuando regresamos subió el agua porque baja mucha agua y de repente sube el agua, cuando regresamos yo y mi suegra había muchísima agua, nomás veíamos bultos, pero no era pura basura la que estaba ahí", dijo la mujer.
Fue alrededor de las 9:00 horas del lunes, cuando la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan reanudaron la búsqueda y finalmente pasadas las 13:00 horas localizaron el cuerpo que fue identificado por su esposa, quién permaneció en el lugar de los hechos desde que ocurrió el incidente.
Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, realizó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la morgue metropolitana, en dónde posteriormente será entregado a sus familiares.
MC