Dos hombres de 24 y 22 años presuntamente relacionados con el robo a un automovilista en la colonia Acueducto, de la alcaldía Álvaro Obregón, fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México luego de ser captados por una cámara de seguridad cometiendo el atraco en menos de un minuto y tras asaltar a un transeúnte.
De acuerdo con las investigaciones policiales, los detenidos están probablemente implicados en el asalto al conductor de un vehículo en el cruce de la avenida Acueducto y la calle Quinta Cerrada de Acueducto, pero fueron detenidos después por su probable relación con el asalto a un ciudadano en otro punto de la demarcación.
- Te recomendamos Robo a transporte de carga costó 19 mdp diarios en 2022: Concamin Negocios
Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y sectoriales de la SSC, los detuvieron en posesión de una réplica de arma de fuego corta, con la que, al parecer, despojaron a un hombre de 40 años de sus pertenencias en la colonia Belén de las Flores.
Los hechos ocurrieron mientras los policías realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en dicha colonia, cuando fueron alertados, por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, de un robo a transeúnte en la calle Jacarandas y la avenida Constituyentes, por lo que se aproximaron al sitio.
Al llegar, la víctima refirió que, minutos antes, dos individuos que viajaban a bordo de una motocicleta negra, lo amagaron con un objeto parecido a una pistola, le quitaron su dinero y escaparon.
Monitoristas del C2 Poniente indicaron al personal en campo que seguían a los probables responsables en tiempo real a través de las cámaras de videovigilancia, y después de una persecución, fueron interceptados en el cruce de las calles Roque Velazco Cerón y Romanos, de la colonia Cristo Rey, en la misma alcaldía.
Luego de hacerles una revisión les aseguraron una réplica de arma de fuego corta, así como el dinero robado al señor de 40 años. Los detenidos, junto con la motocicleta y lo asegurado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien integraría la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.
Ambos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México. El joven de 24 años en el año 2022 por el delito de robo calificado y una presentación ante el Juez Cívico en el 2020 por tirar basura en lugares no autorizados; mientras que el de 22 años en el 2023 por el delito de robo calificado.
RM