Asociaciones de periodistas denunciaron la agresión sufrida por el reportero Luis Daniel Nava Jiménez en Guerrero.
De acuerdo con un comunicado firmado por la Delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa y otras organizaciones, Nava Jiménez fue despojado de sus pertenencias durante un asalto, además de ser amenazado por su actividad periodística.
- Te recomendamos Violencia en Guerrero: En un solo día, registran 5 muertos en diferentes zonas de Acapulco Estados
“Antes del atraco le dijeron que ya saben en qué trabaja y a qué se dedica, lo cual preocupa porque se trata de una acción directa, intimidatoria y que pone en riesgo su integridad física y emocional”, señala el documento.
El reportero, según señala el comunicado, fue atacado durante una cobertura por los funerales de 11 personas víctimas de secuestro y homicidio.
Luis Daniel Nava fue atacado el sábado 9 de noviembre en la sierra de Chilpancingo, específicamente e n la localidad de Chautipan.
“Luego de esta cobertura informativa en la localidad de Chautipan en la Sierra de Chilpancingo, el corresponsal de la revista Proceso y El Sur Periódico de Guerrero acudió a cenar en el centro de la capital y posteriormente se dirigió a su casa […], a unos metros de ingresar al lugar que renta en ese barrio, fue interceptado por dos hombres armados con rifles de asalto, quienes lo detuvieron de manera brusca y le pidieron que se identificara”, detalle el documento.
- Te recomendamos Suman más de 560 agresiones contra periodistas en 2023; principal perpetrador es el Estado: Artículo 19 Política
rarr