Un grupo de hombres fuertemente armados asaltaron el barco camaronero Roberto Primero y despojaron a la tripulación de 2 toneladas del marisco cuando navegaban en costas de Sinaloa, denunció el Presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, Ricardo Michel Luna.
Michel Luna explicó que el barco fue asaltado el domingo alrededor de las 20:00 horas cerca de las Tres Islas, ubicadas frente a las costas de Mazatlán.
El robo fue reportado ionmediatamente a la Comisión Nacional de Agricultura y Pesca (Conapesca) para que se implementaran los protocolos de seguridad.
“(La embarcación) fue interceptada por varias personas con armas de grueso calibre y sometieron a los tripulantes violencia. Según informes de la propia tripulación fueron aproximadamente 2 toneladas las que se llevaron”, detalló Michel Luna.
El robo generó pánico entre los tripulantes de la flota, advirtió Michel, quien solicitó de manera urgente a la Secretaria de Marina se implanten células de elementos en las embarcaciones camaroneras para evitar los robos en altamar.
Recomendó a la embarcaciones que estén cerca del puerto descargar el producto capturado de día y en altamar no permitir que se les acerquen las navíos menores ante la posibilidad de ser asaltados.
Michel Luna demandó que investiguen los hechos y se aplique la ley en contra de los responsables.
A menos de un mes de iniciada la temporada camaronera en aguas marinas del Océano Pacifico Mexicano, este es el primer robo a embarcaciones.
RLO