El picador de toros profesional Fermín, fue asaltado con lujo de violencia la madrugada del pasado 8 de septiembre, mientras circulaba en la carretera Huamantla-El Carmen Xalpatlahuaya, en su camioneta Ford Heavy blanca de 5 toneladas, placas WY-3033-D del estado de Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, fue aproximadamente a la 1:00 de la madrugada cuando una unidad bloqueó su circulación a la altura de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), para despojarlo de sus pertenencias personales, de la unidad, de los cuatro toros de lidia que trasladaba con remolque y de un caballo.
- Te recomendamos Sindicato de Volkswagen anuncia huelga si no se acepta el segundo preacuerdo salarial Negocios
A través de su cuenta de Facebook, su esposa, Sara Barrera, detalló que dejaron en la carretera a su marido hasta que encontró la forma de regresar a su casa.
"Si alguien la ha visto, por favor ponerse en contacto. No se comuniquen con Fermín pues se llevaron su celular. Afortunadamente, ellos están bien. Por favor compartan", dice la publicación.
Horas más tarde, un grupo de pobladores de la comunidad de Santa María Ixtacamaxtitlán, reportaron la presencia de toros bravos en las inmediaciones de su tramo carretero, incluso hallaron los cajones donde eran transportados, por lo que se comenzaron a alertar para evitar accidentes.
La víctima de este asalto denunció lo acontecido ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, para que dieran con los responasables. Posteriormente, los animales fueron hallados sin vida, el único que sobrevivió a la carretera fue el caballo.
CHM