Con uso de violencia, un grupo de asaltantes motorizados despojó de sus pertenencias de valor a una mujer con discapacidad auditiva en inmediaciones de la capital poblana, punto donde los vecinos se dicen molestos ante una presunta ola de robos a transeúntes que se viven en su comunidad.
A través de un vídeo de videovigilancia, pobladores de la colonia San Jerónimo Caleras, han realizado una denuncia pública para pedir que las autoridades poblanas refuercen la seguridad en su localidad, luego de que presuntamente han vivido una serie de asaltos a manos de hampones motorizados.
En un vídeo que data el caso vivido el pasado 10 de junio en la calle Miguel Hidalgo, se puede observar el momento en que una mujer es abordada por cuatro hombres que viajaban a bordo de dos motocicletas, que en punto de las 5:16 horas del día, procedieron a despojar a la víctima de sus pertenencias de valor.
Posterior al robo, los criminales huyen de la zona, mientras que se observa a la mujer desesperada y llorando. Pocos segundos después un vehículo particular se acercó a la víctima, pero debido a la discapacidad auditiva con la cual vive la mujer, no lograron entender de primera instancia lo que había ocurrido, por lo que fue hasta que observaron los vídeos de vigilancia con los vecinos de la comunidad que se dieron cuenta de lo sucedido.
Tras enterarse del asalto, los pobladores de la zona han referido que dicho grupo de hampones, cometen este mismo tipo de crímenes en San Jerónimo Caleras y San Felipe Hueyotlipan, donde ya los tienen ubicados y aseguran estar en espera de su detención para denunciarlos de manera formal por diferentes asaltos.
Todo ello, mientras que aún se desconoce si la víctima del pasado viernes ya acudió a levantar una denuncia ante las autoridades ministeriales o no.
CHM