Una convivencia familiar se convirtió en una tarde de terror para dos mujeres que preparaban un pícnic en la capital poblana.
A través de redes sociales se difundió el video del asalto en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, una de las áreas más turísticas en la entidad, justo cuando dos mujeres con un menor en brazos se disponían a comer en medio del parque.
Un celular a ras de piso grababa la convivencia, cuando de repente se ve a dos sujetos aproximarse, uno de sudadera azul y otro de playera negra, ambos intentan disimular al pasar de largo.
Sin embargo, se regresan y el sujeto de azul arrebata un celular que está sobre la manta del picknick, en tanto que el de playera negra empuja a la mujer que cargaba a un infante en brazos quien logra tomar el móvil que grababa la escena.
Al final, los ladrones lograron escapar llevándose el celular de una de las víctimas.
Tras lo ocurrido, el secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez, confirmó el asalto y detalló que el reporte fue atendido por la Policía Turística y la Policía Municipal; las víctimas recibieron auxilio y se reforzó la vigilancia en el lugar.
AAC