Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, recibieron el reporte de un hombre acusado de robar mercancía a un repartidor de una empresa de pan empaquetado, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Los hechos ocurrieron mientras los agentes de la PBI realizaban recorridos de seguridad, cuando un hombre, de 42 años de edad, quien era repartidor de una empresa de pan les solicitó el apoyo.
- Te recomendamos Se gradúan 401 cadetes de PBI en presencia de Martí Batres y Pablo Vázquez en CdMx Policía
“El ciudadano les informó que en el cruce de la calle Tukurutai y avenida Del Rosal, en la colonia Rinconada Las Cuevitas, un sujeto lo agredió físicamente y lo despojó de su mercancía, enseguida huyó del lugar y les señaló la ruta por donde se fue”, indicó la SSC de la Ciudad de México.
Posteriormente, gracias a la descripción física y media filiación del probable responsable que proporcionó la víctima, los oficiales alcanzaron al acusado calles más adelante con ayuda de policías de la zona.
Al presunto agresor le marcaron el alto y le solicitaron una revisión preventiva, de acuerdo con los protocolos de actuación policial.
Como resultado de ésto, le aseguraron una charola con mercancía de una empresa de pan, que el denunciante reconoció como de su propiedad y manifestó su deseo de proceder legalmente en su contra.
Finalmente, los policías detuvieron al hombre, también de 42 años de edad, a quien le informaron sus derechos constitucionales y junto con lo recuperado lo pusieron a disposición de un agente del Ministerio Público, quien se encargará de su situación legal e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.
¿Cuál es la pena por robo en CdMx?
El Código Penal Federal establece que la pena por robo depende del monto de lo hurtado.
Artículo 370: "Cuando el valor de lo robado no exceda de cien veces el salario, se impondrá hasta dos años de prisión y multa hasta de cien veces el salario".
En caso de que el monto exceda cien veces el salario, la sanción será de dos a cuatro años de prisión y multa de 100 hasta 180 veces el salario.
Mientras que cuando exceda de quinientas veces el salario, la sanción será de cuatro a diez años de prisión y multa de ciento ochenta hasta quinientas veces el salario.
RM