El domingo, en la autopista México-Puebla con altura de la planta automotriz de la Volkswagen, punto en que circulaba el camión de la ruta Altiplano que va de Huejotzingo a Puebla, tres sujetos que se hicieron pasar como pasajeros asaltaron la unidad y despojaron a los usuarios de sus pertenencias de valor; el saldo fueron dos lesionados que intentaron oponerse al atraco.
Los afectados señalaron que los implicados los despojaron de sus pertenencias a mano armada. Según los reportes de las autoridades, durante su paso por la planta Volkswagen los tres asaltantes se pusieron de pie y comenzaron a amedrentar tanto al conductor como a los pasajeros, les apuntaron con un arma de fuego y arrebataron sus pertenencias, momento en que un hombre y una mujer se opusieron al atraco.
Mientras forcejeaban e intentaban huir, la mujer recibió un cachazo en la cabeza que la dejó inconsciente; además, un hombre recibió un balazo en la espalda, por lo que cayó al piso de inmediato y el conductor fue obligado a detener el autobús para que los sujetos escaparan.
Durante su huida uno de los ladrones dejó caer su arma, pero la pandilla logró escapar con el botín que constaba de dinero en efectivo y celulares. Los afectados esperaron en la autopista a las autoridades y paramédicos.
Del mismo modo, una vez que los rescatistas llegaron a la zona dieron atención médica para estabilizar a los lesionados, mientras que agentes de la policía desplegaron un operativo de búsqueda, pero no pudieron localizar a los delincuentes.
CHM