Dos hombres fueron acusados de asaltar un negocio ubicado en calles de la alcaldía Benito Juárez, donde el encargado del local suplicó que no robaran los objetos de valor, ya que no eran de él y apenas habían abierto.
Los hechos fueron captados por la cámara de vigilancia del negocio y compartidos por el periodista y conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez, quien señaló que uno de los dos presuntos ladrones ya fue detenido.

¿Cómo ocurrió el asalto?
En el video se puede observar al encargado del local dialogando con el presunto ladrón, quien en primera instancia llegó a la tienda haciéndose pasar por un cliente.
El hombre pregunta por el precio de un par de garrafones que están recargados sobre la pared del local. La víctima le responde amablemente, sin embargo, en ese momento el presunto ladrón se mete a la tienda y le dice que es un asalto.
Incluso se puede ver cómo el supuesto perpetrador le dice al encargado que se calle. La víctima se hace hacia atrás, levanta la mano y comienza a decirle al ladrón que no le haga nada, que puede llevarse lo que quiera.
El hombre le entrega un teléfono celular. Posteriormente, le dice que no tienen dinero porque acababan de abrir, pero en ese momento entre un cómplice del presunto criminal.
En ese momento, la víctima comienza a suplicar que no lo asalten, que son gente trabajadora y que no tienen mucho. Además, señaló que apenas había abierto.
Sin embargo, los acusados comenzaron a ver qué robarían. El segundo hombre tomó una mochila recargada en la pared contraria a donde estaban los refrigeradores, a lo que la víctima alego que no era suya, que no se la llevaran.
Finalmente, el vendedor fue encerrado en un cuarto al interior de la propia tienda y en ese momento se perdió la señala de las cámaras. Cabe mencionar que en el lugar se veían un par de computadores y equipos electrónicos.
Captan momento exacto del robo
¿Qué se sabe del detenido?
Tras estos hechos, el periodista C4 Jiménez, informó que los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a uno de los implicados en el robo.
Se trata de un hombre originario de Honduras, identificado como Marvin Amador 'N'.
Por su parte, las autoridades capitalinas informaron que ya trabajan para capturar a su presunto cómplice.
EL DATO¿Cuál es la pena por robo?
La pena por robo es de hasta dos años de prisión siempre y cuando el valor de lo hurtado no exceda de cien veces el salario; de lo contrario se impondrán penas de hasta cuatro años y 10 cuando el valor de lo robado exceda quinientas veces el salario.
RM