Un hombre identificado como Brayan Josimar "N" fue detenido en el municipio de Metepec, Estado de México, luego de que habría intentado asaltar a un comerciante en la vía pública, pero al ver policías el hombre se atrincheró en un edificio, además lesionó a dos elementos y provocó una fuga de gas; sin embargo, fue detenido, la fuga fue controlada y los elementos se encuentran fuera de peligro.
De acuerdo con los reportes policiacos, los hechos ocurrieron ayer en la tarde sobre la calle Rancho Grande, casi esquina con Rancho Seco, en la colonia Infonavit San Francisco, en donde cámaras del C2 captaron el momento en que un hombre al parecer intentó asaltar a un vendedor de pan.
La víctima se resistió al asalto y se enfrentó con el hombre, quien huyó y se atrincheró en un edificio marcado con el número 39 al ver la presencia de elementos de la Policía Municipal.
Cuando los uniformados intentaron detenerlo por el intento de robo comenzó a lanzarles diferentes objetos, entre ellos, tabiques, y lesionó el brazo izquierdo de un policía.
Después el presunto delincuente trató de escapar por los tejados y rompió una tubería de gas, lo que provocó una fuga. Al aproximarse otro de los policías fue herido con un desarmador.
Tras varios minutos el hombre de 29 años fue detenido, el cual al parecer se encontraba bajo los influjos de alguna sustancia, y fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) bajo los cargos de robo, lesiones, allanamiento de morada y daño en los bienes.
Los dos elementos heridos fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja Metepec y Protección Civil Municipal, y fueron trasladados al Centro Médico ISSEMYM, pero se encuentran fuera de peligro. Mientras que la fuga de gas fue reparada por personal de PC y Bomberos Metepec e informaron que no se registró un percance mayor.
MMCF