Dos personas resultaron heridas de bala durante un intento de asalto perpetrado contra un empresario gasolinero en el municipio de Chignahuapan, hasta el momento se desconoce el paradero de los responsables y se sabe que la seguridad pública continua a la deriva por el cambio de gobierno.
Este miércoles pobladores del Pueblo Mágico de Chignahuapan, en Puebla, se alertaron al escuchar múltiples detonaciones de arma de fuego, seguidos por los gritos de auxilio de un grupo de personas.
- Te recomendamos Curandera es asesinada a puñaladas dentro de su casa en Izúcar de Matamoros, Puebla Policía
En el área central de este municipio, se dio a conocer que un grupo de presuntos criminales, interceptaron a un cuentahabiente que salía de una sucursal bancaria tras realizar un retiro de efectivo.
Luego de ello, los delincuentes abrieron fuego para obligar a su víctima a entregar el dinero, sin que hasta el momento se sepa si concretaron el atraco o no.
Durante la detonación de sus armas de fuego, los criminales lesionaron a un peatón y una mujer que se encontraba en su lugar de trabajo. El masculino recibió un disparo en la espalda, mientras que la mujer, fue herida en un pie, por lo que testigos llamaron a emergencias.
Cuando personal de seguridad pública llegó al lugar de los hechos, no fue posible encontrar a los victimarios y se informó que la victima del atraco era Raúl R, empresario gasolinero de la región.
Sin seguridad pública en el municipio
Es importante mencionar que por ahora no hay instaurado un nuevo mando de Seguridad Pública en el municipio en cuestión, debido a que el ex director no ha realizado el cambio de administración con el ahora representante, Juan Lira, por lo que los oficiales locales responden al Consejo Municipal. Ante esto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Guardia Nacional, realizan rondines en el área cercana al municipio, para resguardar la comunidad.
CHM