En asalto a casa de empeño, encierran a empleados en bóveda de seguridad

Xicotepec

El atraco se efectuó por hombres armados, quienes previamente amagaron a la gerente del negocio para que se les diera acceso al lugar.

Cerca de tres horas, empleados de una casa de empeño permanecieron encerrados en la bóveda de seguridad (Especial)
Leticia Ánimas
Xicotepec, Puebla /

Sujetos que portaban armas de grueso calibre perpetraron un asalto a una casa de empeño en el centro del Pueblo Mágico de Xicotepec, donde además encerraron por más de tres horas a tres empleados en la bóveda de seguridad.

Los hechos ocurrieron a las 15:15 horas en el sitio ubicado entre las calles Reforma Sur y 2 de Abril en pleno centro de Xicotepec, cuando hombres armados sorprendieron a los empleados, quienes a gritos pidieron auxilio, sin embargo ello provocó que los asaltantes los introdujeran en la bóveda de seguridad.

Posteriormente, una veintena de policías se trasladaron al lugar en tres patrullas, cerraron la calle Rafael Cravioto, no obstante, los presuntos ladrones ya habían emprendido la huída.

Socorristas de Cruz Roja, Protección Civil y hasta el Secretario de Gobierno del Ayuntamiento, José Luis Bedoya Trejo, se hicieron presentes con la finalidad de coordinar el rescate de los tres empleados que se encontraban dentro de la bóveda; para ello utilizaron esmeriles, barretas y trataron de romper una de las paredes para que les entrara el aire, aunque se esperaba lo peor por el tiempo que en que estuvieron ahí.

Tuvieron que trascurrir tres horas hasta que llegó personal de esta casa de empeño para que abriera la bóveda y liberara a los empleados Zoraida “N.”, César “N.” y Jesús “N.”, quienes sufrieron crisis nerviosa y fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja y trasladados al hospital integral.

Más tarde, arribó al sitio la Gerente de esta Sucursal Prendinero Banco Famsa, Griselda “N.”, quien informó a las autoridades que había salido a comer a las 14:00 horas a bordo de su vehículo, un Pointer de color rojo, con placas de circulación TZN-2672 del estado de Puebla, en compañía de su esposo, Blas “N.”, pero al transitar por la calle Zaragoza y Obregón, fueron interceptados por un vehículo de color negro, del cual descendieron sujetos con armas de grueso calibre, con las que los amagaron y les mencionaron que no opusieron resistencia, ya que su domicilio lo tenían vigilado.

Con amenazas obligaron a la Gerente de la casa de empeño a que se comunicara con los empleados para que les dijera que acudiría personal de limpieza y que les dieran el acceso. El vehículo de la gerente fue abandonado en la Unidad Deportiva de San Isidro, donde los presuntos ladrones subieron a otro vehículo, llevándose con ellos a Griselda y a su esposo con dirección a Huauchinango, para después dejarlos abandonados en la población de Patoltecoya.

Hasta el momento las autoridades no han dado conocer el monto de lo robado, así como la descripción de los presuntos asaltantes.

AMV

LAS MÁS VISTAS