Un presunto asaltante fue abatido a balazos por elementos de la policía municipal en calles de la colonia Margarito F. Ayala, luego de que los uniformados repelieron un ataque armado durante el atraco perpetrado en contra de un camión repartidor. Los policías fueron agredidos después por un grupo de personas, entre ellos familiares del presunto criminal, los cuales destrozaron una unidad policiaca.
Los hechos sucedieron sucedieron ayer en la calle Victoriano Fragoso, cuando elementos que realizaban un rondín de vigilancia fueron alertados del atraco donde participaban tres sujetos y se inició una persecución a pie, pero fueron agredidos con disparos de arma de fuego y con piedras por los sujetos, a los que se sumaron otras tres personas.
En el intercambio de balas, uno de los agresores, identificado como Jonathan, de 19 años, fue herido y murió en el lugar, en tanto que un policía resultó lesionado en la cabeza.
Las autoridades establecieron que los agresores sometieron a un agente y lo despojaron de su arma, la cual fue recuperada más tarde, oculta bajo una caja en un predio baldío del lugar.
Luego de que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó el levantamiento del cadáver para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), un grupo de personas, entre ellas familiares de los presuntos asaltantes, agredieron a policías municipales y destrozaron la patrulla número RG2-018, cuyo conductor también fue golpeado.
El grupo de inconformes igualmente agredió y quemó una motocicleta en el patio de una vecina de dicha comunidad, quien fue auxiliada por las autoridades.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas por los hechos, que son investigados por la Fiscalía de Justicia del Estado de México.
Las autoridades municipales dieron a conocer que se está en contacto con la FGJEM para esclarecer los hechos y que los elementos que intervinieron en los mismos están en la misma línea para aportar elementos a la carpeta de investigación correspondiente.
KVS
KVS