Un muerto y otro herido fue el resultado de un asalto a mano armada que ocurrió la noche del viernes en la colonia Valle de las Palmas, en Apodaca.
Eran aproximadamente las 22:30 del viernes cuando dos empleados de la empresa de seguridad CSPT se encontraban realizando un pago en Tremain, ubicada sobre la avenida López Mateos y Antiguo Camino a Mezquital, donde fueron en la puerta principal por dos sujetos que portaban en sus manos una navaja, mismos que comenzaron a obligarlos a que avanzaran en dirección a la avenida Orión.
Uno de los asaltantes tomó como rehén al supervisor identificado como Maradonio, colocándole un alambre en el cuello, mientras que la otra víctima de nombre Osvaldo López sale de la unidad y logra escapar para pedir ayuda a una caseta aledaña al lugar de los hechos, pero no pudieron ayudarle. No fue hasta la colonia Palmas Diamante donde logró ser auxiliado y llamó al 911.
- Te recomendamos Balean a 2 jóvenes en la colonia Independencia Policía
Los delincuentes tomaron 15 mil pesos en efectivo y huyeron hacia la avenida Miguel Alemán. Ambos vestían sudadera negra, pantalón de mezclilla y gorra, y trascendió que eran ex empleados de la misma empresa de seguridad. En tanto la otra víctima no presentó heridas de gravedad.
Al lugar acudieron efectivos de la Polisan y Fuerza Civil, Policía Militar, así como socorristas de Protección Civil del Municipio quienes atendieron a la víctima pero se confirmó que ya había perdido la vida por aparentemente asfixia.
Más tarde llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y Periciales, quienes recabaron evidencias en torno al asalto.