En el aeropuerto de San Luis Potosí, elementos de la Guardia Nacional aseguraron cartuchos y un arma de fuego.
De acuerdo con la dependencia federal, los objetos bélicos fueron incautados durante un operativo de verificación de equipaje.
- Te recomendamos Fiscalía de San Luis Potosí investiga a policías por choque en presunto estado de ebriedad Policía
Las autoridades localizaron varios paquetes envueltos en cartón y cinta, en cuyo interior se encontraron varios cartuchos útiles y un arma larga.
El envío tenía como destino la ciudad de Morelia, Michoacán.
Por estos hechos se le dio parte al Ministerio Público federal, que inició una carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable; sin embargo, hasta el momento no se tiene reporte de ninguna persona detenida.
Ultimas noticias en San Luis Potosí
La noche del viernes 14 de junio fue reportado el secuestro de un comandante de la Guardia Civil de San Luis Potosí en la Zona Media de la capital del estado.
El incidente fue registrado a través de un parte interno del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Rioverde, detallando que varios civiles armados, a bordo de un vehículo tipo pick up y una camioneta SUV, interceptaron al oficial.
El jefe policial, cuyo nombre no ha sido revelado por razones de seguridad, conducía un coche sedán de color negro cuando fue aparentemente interceptado sobre la calle principal de la localidad de Canoas, perteneciente al municipio potosino de Rayón.
Los agresores, sin mediar palabra, lo forzaron a descender de su vehículo y lo subieron a la fuerza a uno de los automóviles en los que se desplazaban, dándose a la fuga con dirección desconocida.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial al respecto, manteniendo en reserva los detalles del operativo de búsqueda para no entorpecer las investigaciones.
Sin embargo, fuentes internas de seguridad confirmaron a MILENIO que se desplegó un amplio operativo en la región.
Equipos tácticos y unidades de reacción inmediata peinan la zona, en un esfuerzo coordinado para dar con el paradero del jefe policial y detener a los responsables del secuestro.
Este secuestro se suma a una serie de incidentes violentos que han tenido lugar en San Luis Potosí en los últimos meses.
RM