Aseguran las Fuerzas de Seguridad Pública del estado de Guanajuato (FSPE) cuatro motocicletas en distintos operativos en los municipios de Dolores Hidalgo, San Felipe y Purísima del Rincón; todas contaban con alteraciones en el número de serie y reporte de robo.
El primer hecho, ocurrió durante un patrullaje sobre la calle principal de la comunidad La Laja, en el municipio de Dolores Hidalgo, elementos de seguridad tuvieron a la vista una motocicleta sin placa de circulación. Se trata de una unidad marca Italika, color rojo, que al ser inspeccionada se percataron que presentaba alteración en el número de serie.
En la calle Madero de la comunidad Cruz del Padre, en este mismo municipio, elementos estatales observaron a un par de hombres junto a una motocicleta, ambas personas al darse cuenta de la presencia policiaca se retiraron del lugar dejando abandonada la unidad de motor. Luego de consultar la motocicleta marca Italika, modelo 2020, negro con rojo, sin tablilla de circulación, en el Sistema Estatal C5i, arrojó que cuenta con reporte de robo en febrero de este año.
- Te recomendamos Llegan segundas dosis para adultos de 30 a 39 años de Guanajuato Comunidad
En el municipio de San Felipe, elementos estatales al patrullar sobre la calle Prolongación Arguello esquina con calle Río de la colonia de los Espinos, localizaron una motocicleta sin tablilla de circulación, al verificar los datos de la unidad marca Honda, color gris, sin tablilla de circulación, se percataron que presentaba alteración producida por acción mecánica en el número de serie.
El último hecho ocurrió al estar realizando un recorrido de prevención y vigilancia en la calle Primero de Mayo de la colonia Crucitas., en el municipio de Purísima del Rincón, aseguraron una motocicleta marca Veloci, color blanco con negra, sin tablilla de circulación. Al ser inspeccionada contaba con alteración en su numeración.
Por lo anterior, las motocicletas, fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente.