Más de un millón de litros de hidrocarburos, además de pipas y contenedores fueron asegurados por autoridades federales y estatales tras labores de inteligencia en el municipio de Allende, Nuevo León.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, la Fiscalía General de la República, la Defensa, la Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Fuerza Civil de Nuevo León colaboraron en conjunto en el cateo realizado en un predio ubicado en la colonia El Maguey.
En el despliegue operativo se aseguraron un millón 200 mil litros de hidrocarburo, 10 contenedores móviles de gran almacenamiento, un tractocamión, 10 pipas, seis tanques cilíndricos, dos bidones con capacidad de mil litros cada uno y un tambo de 200 litros.
Tras el aseguramiento, el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial. En tanto, el agente del Ministerio Público correspondiente, continuará con la carpeta de investigación del caso.
El resultado de las labores de inteligencia fue compartido por el titular de la SSPC, Omar García Harfuch, a través de su cuenta de X durante la tarde de este miércoles.
García destacó que se trata de acciones de seguimiento para inhibir el robo de combustible en el país.
grt