Durante recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Río Bravo, Tamaulipas, elementos de la Guardia Estatal aseguraron un vehículo que contaba con reporte de robo en el extranjero.
Los hechos ocurrieron cuando el personal estatal detectó la unidad y, tras realizar la verificación correspondiente, se confirmó que el vehículo tenía un reporte activo por robo fuera del país. Debido a que el conductor se identificó como propietario del automóvil, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) para las investigaciones correspondientes y el esclarecimiento de la situación legal del vehículo.
En el lugar también se encontraba una menor de edad como acompañante, quien fue entregada a su familia para salvaguardar su integridad, conforme a los protocolos de protección a menores.
La Guardia Estatal reiteró que estos operativos forman parte de las acciones permanentes de vigilancia y prevención del delito que se realizan en la región, con el objetivo de fortalecer la seguridad y el estado de derecho en Tamaulipas.
Más decomisos en la frontera de Tamaulipas
Esto se suma a los operativos realizados en otros municipios de la frontera tamaulipeca que han dejado como resultado otros vehículos asegurados, decomisados y hasta capturas.
En Nuevo Laredo, las labores de seguridad y vigilancia dieron como resultado el aseguramiento de un vehículo con reporte de robo en el extranjero, además de armamento y equipo táctico, luego de que los ocupantes de varias unidades emprendieran la huida en la colonia América 12.
Por su parte, en Reynosa, una persecución derivó en la detención de un masculino, que viajaba en un vehículo, mismo que fue asegurado por elementos de seguridad, así como un arma de fuego.
SJHN