Elementos del Ejército y la Fuerza Aérea de México, destruyeron 251 plantíos de amapola y mariguana ubicados en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Guerrero y Oaxaca.
Los plantíos fueron ubicados mediante reconocimientos terrestres y aéreos y abarcan aproximadamente una extensión de 19.7 hectáreas de siembra de amapola y 5.4 hectáreas de cultivo de mariguana.
- Te recomendamos Ejército y FGR catean inmueble en Tijuana; aseguran fentanilo, metanfetamina, heroína y mariguana Policía
El personal militar estableció perímetros de seguridad y destruyó dichos plantíos, tratándose de 157 lugares donde se encontró amapola y 94 sitios con la planta de la mariguana.
Más aseguramientos de plantíos de mariguana
El pasado 11 de febrero, en la zona conocida como Triángulo Dorado, autoridades federales dieron un fuerte golpe al crimen organizado al destruir más de 100 plantíos de amapola.
El Ejército logró erradicar 152 plantíos de amapola en 17 hectáreas, además, destruyó 102 plantíos de mariguana en seis hectáreas. Estas acciones se realizaron en los estados de Sinaloa y Durango.
De igual manera, en la capital del estado de Sinaloa y en Cosalá, fue desmantelado un narcolaboratorio conformado por seis extensiones. Ese lugar era empleado para fabricar metanfetaminas. Se encontraron 4 mil 400 litros de sustancias químicas y dos condensadores.
Este último golpe dejó a las organizaciones criminales una afectación económica por 99 millones de pesos.
RDR