Elementos de la Policía Federal aseguraron un cargamento de dos toneladas de mariguana, los cuales eran transportados en un camión de carga lleno de tabiques de concreto y barroblocks.
El aseguramiento fue realizado alrededor de las 11:00 del martes a la altura del kilómetro 99 en la autopista a Laredo, donde los elementos federales interceptaron el camión porque era conducido a exceso de velocidad, antes de pasar la caseta de cobro.
Los elementos policiacos solicitaron al chofer, identificado como Servando Gómez Hermosillo, que detuviera la marcha y cuando quitaron la lona para inspeccionar la carga se percibió un fuerte olor a mariguana.
- Te recomendamos Reactivan Alerta Amber por Basilio Comunidad
Por lo que interrogaron al chofer y terminó por confesar que en la plataforma de la caja venía un compartimiento especial, donde estaba la droga.
El camión que traía como razón social Transportes Alcalá, fue llevado a los patios de la corporación y cuando retiraron una parte de la carga descubrieron el compartimento que estaba a lo largo de la plataforma, donde estaban aproximadamente 180 paquetes en forma de ladrillo y envueltos en papel celofán reforzados con cinta canela.
La procedencia y el destino del cargamento no fue revelado; la droga, el camión y el detenido fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició la carpeta de investigación correspondiente.