Autoridades aseguraron 320 kilos de metanfetamina ocultos en un tractocamión Volvo con caja refrigerada en Los Mochis, Sinaloa.
Los oficiales realizaron el aseguramiento en la carretera Internacional México 15, a la altura del kilómetro 49 + 250, tramo Los Mochis - Navojoa.
Los agentes federales le marcaron el alto al conductor de un tractocamión acoplado a una caja refrigerada y, tras una inspección detallada de la unidad, hallaron siete costales que contenían la droga.
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que dos personas fueron detenidas tras incautar la droga.
Los implicados quedaron a disposición de las autoridades por delitos contra la salud. "Con esta acción se evita que miles de dosis de droga lleguen a las calles", escribió García Harfuch en redes sociales.
El conductor y su acompañante, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición de un Ministerio Público, quien definirá su situación legal e integrará la carpeta de investigación del caso.
La acción, detalló el funcionario, fue encabezada por la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR) y las instituciones que componen el Gabinete de Seguridad.
ROA