Más de 500 litros de combustible de dudosa procedencia que eran transportados a bordo de una unidad fueron asegurados por agentes policiacos en Tula de Allende, según fuentes de seguridad consultadas en la zona.
En recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera estatal Tula-Tlahuelilpan, a la altura de la colonia Iturbe, agentes de la policía municipal visualizaron en aparente abandono una camioneta marca Ford, submarca Explorer, color negro, con matrícula de circulación del estado de México.
Al inspeccionarla confirmaron que se encontraba abandonada en el sitio, y además se percataron que la unidad transportaba tres garrafones, cada uno con capacidad de almacenamiento de 200 litros; de acuerdo a la policía, los tres estaban abastecidos al 90 por ciento con combustible de dudosa procedencia.
El combustible junto con la unidad fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), para el inicio de la respectiva carpeta de investigación por hechos posiblemente constitutivos de delito.
Lesionan a guardia de seguridad
En Tepeji del Río, por su parte un guardia de seguridad privada resultó lesionado durante un asalto a transporte de carga registrado sobre la autopista México-Querétaro, en dirección al primer punto y a la altura del kilómetro 52.
Según explicó el afectado a las autoridades policiales, durante la madrugada del miércoles a bordo de un vehículo realizaba tareas de custodia a una unidad de carga, cuando fue interceptado por sujetos que viajaban a bordo de dos camionetas.
Los sujetos comenzaron a realizar detonaciones en su contra, una de las cuales lo impactó en un brazo, y ante ello el hombre realizó una maniobra evasiva y condujo en sentido contrario hasta una tienda de conveniencia cercana; una vez ahí notificó a la central de emergencias sobre el ataque.
Policías y paramédicos lo auxiliaron, para su traslado a un nosocomio, sin embargo, no se informó si el asalto de concretó; la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) fue notificada sobre el hecho, para el envío de personal especializado a la zona.