Elementos de la Policía Federal aseguraron en Oaxaca más de 67 mil litros de diésel que eran transportados en un tractocamión de doble semirremolque; el conductor no contaba con documentos para su almacenamiento y traslado.
El hallazgo del hidrocarburo se realizó en el punto de revisión del kilómetro 054+000 de la carretera (158D) Libramiento La Ventosa-Salina Cruz, donde los agentes federales solicitaron al conductor del tractocamión que detuviera su marcha para una revisión de rutina.
Tras estacionar la unidad de carga, el operador manifestó a los oficiales que transportaba 67 mil litros de diésel y que dicho combustible había sido cargado en la refinería de Salinas Cruz, sin embargo, no contaba con los documentos correspondientes sobre su procedencia, almacenamiento, traslado y destino del hidrocarburo.
Ante la posible comisión de un delito, al operador le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y junto con el transporte de carga, fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las indagatorias subsecuentes para deslindar responsabilidades.