Al menos dos personas detenidas y siete pipas aseguradas fue lo que dejó un operativo contra el aprovechamiento, venta y distribución ilícito de gas lp en el municipio de Tetepango, del estado de Hidalgo.
Durante el despliegue de personal de la Guardia Nacional, Ejercito mexicano y Fiscalía General de la Republica (FGR) se catearon tres inmuebles, ubicados en la zona centro del citado municipio.
De estos inmuebles se aseguraron las siete pipas de gas, además de detenerse a dos personas presuntamente relacionadas con el ilícito por la venta y distribución de gas doméstico de dudosa procedencia.
Tanto los vehículos asegurados, como las personas detenidas fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales del fuero federal para el deslinde de responsabilidades.
Además de la ordeña de hidrocarburo de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), al estado de Hidalgo lo aqueja el robo de gas lp, de ductos que atraviesan por esta entidad, aunque en menor medida.
El Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) informó que de enero a septiembre del año en curso se detectaron siete tomas clandestinas para la ordeña de gas.