La Policía Federal de la División Gendarmería aseguró a 14 indocumentados de origen guatemaltecos, entre ellos, 9 menores de edad en la franja fronteriza de Tamaulipas, intentaban cruzar los Estados Unidos.
Fue a través de labores de inteligencia operativa que realizaban los elementos en el municipio de Reynosa, cuando se percataron de un grupo de personas que intentaban cruzar la frontera a través del Río Bravo.
El aseguramiento fue la noche de este jueves aproximadamente a las 21:30 horas; en un operativo en conjunto con el Instituto Nacional de Migración y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (U.S. Customs and Border Protection, CBP), fueron localizadas 14 personas de nacionalidad guatemalteca que intentaban cruzar hacia Estados Unidos.
Los migrantes fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración quien definirá su situación legal en el país.
- Te recomendamos Migrantes rompen candado de cerca en frontera y cruzan a México Estados
Durante esta semana, van un total de 68 migrantes asegurados en el estado de Tamaulipas; el pasado domingo fueron auxiliados 33 migrantes indocumentadas cuando se trasladaban de manera ilegal en dos unidades, entre ellos, se localizaron 10 menores de edad de diferentes nacionalidades.
El día lunes, fueron 21 personas de diferentes nacionalidades que se dirigían a cruzar la frontera en Reynosa, Tamaulipas, mismas que fueron auxiliadas por elementos de la Policía Federal en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, originarios de Honduras, Guatemala y China.
ELGH