Se realizó el rescate de dos migrantes identificados como menores de edad, originarios de Honduras, además de la detención de un sujeto de nacionalidad mexicana, involucrado con este suceso.
Efectivos de Seguridad Pública de Tamaulipas y elementos de la Secretaría de Marina (Semar) lograron el rescate de los centroamericanos en el municipio de Soto La Marina.
Los jóvenes: una mujer de 16 años y un hombre de 17, viajaban en un autobús foráneo que tenía como destino la frontera de Tamaulipas; sin embargo, a las 11:25 de este jueves, su camino se detuvo como parte de una revisión por parte de las autoridades de seguridad.
A los jóvenes los acompañaba una tercer persona del sexo femenino, que de acuerdo al reporte de las autoridades de seguridad pública, tiene 52 años y es originaria del Estado de Veracruz.
Se precisó que los centroamericanos quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INAMI) para revisar el estatus en el que se encuentran en territorio nacional, el cual tienen que acreditar y, si no lo hacen, tendrán que regresar a su país de origen.
Mientras tanto, la mujer que los acompañaba, fue presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Victoria, instancia que se encargará de realizar las indagatorias correspondientes.
ELGH