Elementos de diversas corporaciones de seguridad lograron un importante aseguramiento de armamento durante un operativo realizado en las inmediaciones del municipio de San Ignacio, Sinaloa.
La acción fue resultado de la colaboración entre las Secretarías de la Defensa Nacional (Defensa), la Marina (Semar), la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR), la del estado de Sinaloa, además de la Policía Estatal Preventiva.
- Te recomendamos Defensa y Guardia Nacional aseguran 42 armas de grueso calibre en Sinaloa y NL Policía

¿Qué aseguraron?
Estas fuerzas unieron esfuerzos para patrullar zonas estratégicas del municipio, garantizando la seguridad de los habitantes.
El decomiso ocurrió durante un recorrido de vigilancia en las inmediaciones del Panteón Municipal, donde se localizó un arsenal compuesto por:
- Una ametralladora calibre 7.62 x 51 mm.
- Un fusil AK-47.
- 750 cartuchos calibre 5.56 mm.
- 320 cartuchos calibre 7.62x32 mm.
- 19 cargadores para fusil AR-15.
- Siete cargadores metálicos para fusil AK-47.
Todo el material asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones pertinentes, con el objetivo de determinar su origen y posibles vinculaciones con actividades delictivas.
Otros operativos que involucraron armamento en Sinaloa
El 15 de enero, la Guardia Nacional en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, aseguraron 42 armas de fuego en Sinaloa y Nuevo León.
En Culiacán y Salvador Alvarado, en Sinaloa, autoridades federales informaron sobre el aseguramiento de 22 armas largas, 4 granadas de fragmentación, 61 cargadores y más de 5 mil cartuchos útiles de diversos calibres.
Mientras que en Nuevo León el operativo derivó en el hallazgo de 20 armas largas, 65 cargadores y más de mil cartuchos de diferentes calibres, en los municipios de Iturbide y Juárez.
MD