Rescatan a un cachorro de tigre de Bengala blanco en la Central de Abasto de Iztapalapa; hay un detenido | FOTOS

El felino de aproximadamente cuatro meses estaba dentro de un automóvil que intentó fugarse ante la presencia policial.

El tigre fue localizado en los asientos delanteros del automóvil en Iztapalapa. | Foto: SSC-CdMx
Ciudad de México /
Únete al canal de Milenio

Un cachorro de tigre de Bengala blanco fue asegurado en la alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México, tras un reporte que alertó a las autoridades sobre su presencia en un automóvil. 

El conductor, que habría intentado evadir la justicia, fue detenido porque no tenía documentos legales que acreditaran la posesión del animal exótico.

¿Cómo localizaron a la cría de tigre?

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), oficiales realizaban patrullajes de vigilancia en el cruce de las calles Patio de Maniobras de la Letra Q y Vialidad del Uno, de la colonia Central de Abasto, cuando un motociclista alertó sobre la posesión del animal en peligro de extinción.

El testigo indicó que se encontraba en la calle cuando observó en el asiento del copiloto de una camioneta color gris estacionada a la cría de un tigre de Bengala blanco.

Por ello, los agentes actuaron de inmediato y buscaron el vehículo referido, que, cuando lo ubicaron, el automovilista se dio cuenta de su presencia y puso en marcha el auto para evadir la inspección. 

Los uniformados le dieron alcance y le cerraron el paso, solicitándole que descendiera para proceder con el protocolo de verificación del reporte. Al pedirle que mostrara la documentación que acreditara la posesión legal y el traslado del felino, indicó que no contaba con ella.  

La tigresa fue asegurada por la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC. | Foto: SSC-CdMx

Aseguran al tigre y detienen al automovilista

La Policía solicitó el apoyo de elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), que tras una valoración inicial indicaron que el ejemplar era una hembra de aproximadamente cuatro meses de edad, por lo que procedieron con su resguardo para trasladarla a sus instalaciones y después entregarla a las autoridades correspondientes. 

En la acción, los policías también detuvieron al hombre de 30 años de edad, cuya camioneta fue asegurada, y lo presentaron ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República para determinar su situación legal.  

¿Cómo se castiga el tráfico de animales?

El Código Penal Federal impone una sanción de hasta 12 años de prisión por cometer delitos contra el ambiente al miembro de la delincuencia organizada que realice tráfico de flora o fauna protegida.

PNMO

  • Polette Maqueda
  • Periodista egresada de FES Aragón UNAM. Consciente de querer hacer un cambio al otorgar un espacio a todos los que quieren dar a conocer su versión de la historia. Empatizando con las situaciones de vida

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite