Una camioneta GMC, Sierra, color blanco, así como tres armas largas, entre estos dos rifles de alto poder, fueron aseguradas en un predio del municipio de Acaxochitlán, en el estado de Hidalgo, que el 23 de abril fue asegurado al estar relacionado con actividades de narcomenudoeo y huachicol.
En ese cateo, se confiscó 440 dosis de presunta marihuana y droga sintética, así como dos camionetas blindadas tipo Jeep, cartuchos útiles 9 milímetros y una libreta con anotaciones de armamento, además de la detención de cuatro personas.
Esta vez, además de la camioneta, se localizó un subfusil tipo Uzi, una escopeta, un fusil semiautomático AR-15, un cargador de subfusil tipo Uzi y un cargador de fusil semiautomático; esta vez no hubo personas detenidas.
La secretaría de seguridad pública de Hidalgo informó que la intervención se dio después de que detectaron la violación a los sellos de seguridad, por lo que se cumplimentó una orden de inspección.
Por ello, la unidad y objetos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para el desarrollo de las acciones legales en consecuencia.
Finalmente, se informó que continúa pendiente el proceso de extinción de dominio referente a esta propiedad.